Obtención ADR
La conducción de vehículos que transportan materias peligrosas, requiere de la obtención de una autorización especial. Para ello, el Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) regula el transporte y la formación de los conductores de estos vehículos.
Los cursos de formación continua de obtención de ADR tienen una duración de 36 horas, y tienen como objetivo la adquisición de conocimientos para el transporte y manipulación de mercancías peligrosas.
El requisito para poder obtener la titulación de ADR es estar en posesión del permiso de conducción en vigor.
Obtención mercancías peligrosas
Dentro de las modalidades de ADR a las que se puede optar, se encuentran las siguientes:
- Básico: habilita a transportar en vehículo no cisterna, cualquier tipo de materias peligrosas, excepto materias explosivo y radioactivos.
- Básico + Cisternas: habilita a transportar cualquier tipo de materias peligrosas
A diferencia de otros cursos de formación continua, la obtención de ADR (tanto básico como cisternas) requiere de una prueba en la jefatura provincial de tráfico, la cuál se realizará una vez finalizada la formación teórica y práctica del curso.
Las personas extranjeras también pueden participar en los cursos de formación continua si, además de cumplir los requisitos exigidos, tienen su residencia habitual o trabajan en España, siempre y cuando tengan el permiso de circulación español.
¿Eres transportista en Valladolid?
No esperes más para empezar a beneficiarte de las ventajas de ser socio de ASETRA Valladolid. Accede a cursos de formación para transportistas 100% gratuitos.
- Renovación CAP
- Renovación ADR
- Obtención ADR