ASETRA Valladolid avisa: la DGT en esta provincia se deshumaniza
Falta de personal, gestiones informatizadas o procesos ralentizados. Si estas características se encuentran en una institución pública de manera individualizada hace que el trabajo hacia el administrado se vuelva complicado. Pero si las tres características se unen en una misma administración, el peligro de colapso es evidente. La Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías de Valladolid, ASETRA, ha lamentado la “deshumanización” que se está viviendo en la oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la capital vallisoletana,
una falta de personal que afecta, de manera grave, al sector del transporte de mercancías por carretera en esta provincia.
Esta ralentización genera un efecto negativo en la actividad empresarial de los socios de ASETRAVA, ya que las empresas no pueden poner en marcha sus unidades productivas. Después de adquirir los vehículos con un sobrecoste de más de un 30 por ciento, los empresarios de Valladolid no pueden empezar a trabajar con ellos porque Tráfico tarda un tiempo considerable en gestionar las transferencias y las matriculaciones.
Desde ASETRA Valladolid, que realiza gestiones para sus asociados, como matriculaciones o transferencias de vehículos, se reconoce que la tramitación ahora se tiene que realizar a través de páginas web o de aplicaciones. “Hasta ahí iría todo bien si funcionaran. Ahora bien, ¿y si no funciona esas páginas? ¿Y si se bloquean? ¿A quién tenemos que recurrir, a quién podemos llamar por teléfono para se resuelvan los problemas? A nadie, no hay un interlocutor, no hay una persona que pueda atender estos requerimientos”, aseguran en esta asociación empresarial.